martes, 19 de agosto de 2008

BOTONES, GAFETES, VELCRO, BROCHES, HERRAJES

TRABAJO DE INSUMOS:

BOTONES, CIERRES, VELCRO,HERRAJES, BROCHES,GAFETES.

PRECENTADO POR :

DIANA MARCELA ROA

LILIANA PEÑARANDA

JOSE MANUEL TICORA

INSTRUCTORA :

NELLY OTERO

SANTIAGO DE CALI 13 DE AGOSTO DE 2008


CIERRES

Los antecesores del cierre son los botones con que los antiguos se cerraban sus ropas, con el inconveniente de que, como había que cerrarlos uno por uno, a veces alguno quedaba abierto, o se caía y o se perdía.Fue un señor de Chicago, Whitcomb L. Judson, quien inventó un sistema de cierre basado en ganchos enlazados entre sí por anillos, pero su creación no le dio buenos resultados porque a veces los anillos se abrían , No fue sino hasta 1913 en que el cierre, por fin, cerró, gracias a que el ingeniero sueco Gideon Sundback remplazó los ganchos por dientes, Con el tiempo, aparecieron los dientes de nailon y los inyectados, con mejor calidad y duración.
Cierres de Poliéster
La línea de cierres de poliéster o nailon son los llamados RT. El espiral de nailon viene en tres grosores, para las distintas necesidades. Las longitudes son estándar o a pedido. Poseen deslizadores totalmente metálicos, con lengüetas de diseño exclusivo o con el logo de su empresa.
usos mas comunes
prendas para dama, marroquinería, Bolsillos internos y externos de bolsos y carteras Canoplas , Ropa para bebés , Indumentaria deportiva , Prendas para caballeros , Tejidos de Punto , Fundas para colchones , etc.


CIERRES DE METAL
La línea de cierres de metal se comercializan bajo el código VT. Se realizan en cinco anchos de cremallera en latón, el cual se procesa desde la fundición del cobre y el zinc en un horno. Sus dientes pueden ser también tratados electrolíticamente para realizar los baños Florentino o Empavonados y Niquelados.También se fabrican cierres de aluminio en cuatro anchos de cremallera.Todos estos cierres poseen deslizadores metálicos, de diversos funcionamientos y variadas lengüetas de diferentes diseño.
usos mas comunes
Marroquinería pesada, Indumentaria deportiva, Accesorios para camping , Ropa pesada, Calzados , Jeans, Prendas para Damas y Caballeros , Ropa de cuero, Pantalonera., Calzados para bebés , Shorts de baño – Fundas para colchones ,etc.

Cierres Inyectados

La línea de cierres inyectados son llamados GT con grampas inyectadas en resina acetal y con tela 100% de poliéster, se identifican por contar con un deslizador totalmente metálico, de funcionamiento automático y con lengüetas de diseño exclusivos.
Modelos:Los cierres GT se ofrecen en cuatro modelos diferentes:
Fijos, Separados, Separados doble camino, Reversible.

Deslizadores

los deslizadores son metálicos y pueden recibir todo tipo de acabados como dorados, niquelados, florentinos y esmaltados. Hay distintos tipos, freno manual, automático de 5 y 4 componentes y doble camino, separable, sin freno común, de puente enterizo, doble lengüeta, puente doble y autofrenante.
Las lengüetas tiene una gran variedad de modelos desde las comunes, gota, campanas, fuldas, reversibles, lisas, estampadas, inyectadas, con marca, etc.


Velcro

El velcro, o también llamado cinta pegapega, se constituye como un sistema práctico de cierre y apertura que se realiza por medio de la unión de dos cintas. Se utiliza sobretodo para artículos textiles. La palabra velcro proviene de la unión de dos palabras en idioma francés que se traducen como terciopelo y gancho.
El velcro está formado por dos cintas de poliamida o nylon de distinto tipo. Una de ellas es denominada garfio o gancho y está cubierta por centenares de ganchos delgados, que alcanzan, aproximadamente, las 50 unidades por 2mm. La otra cinta tiene el nombre de lazo y, al igual que el garfio, cuenta con cientos de rizos delgados, también alrededor de 50 por 2mm.

Al ponerlas en contacto estas cintas se pegan. Los garfios penetran en los rizos del lazo, provocando un cierre bastante ajustado, que puede ser abierto con el simple acto de reabrir las cintas.
Al encontrarnos ante una cinta que no es metálica, el velcro se vuelve bastante práctico ya que puede ser reutilizado innumerables veces, además de ser lavado y secado. También tiene otras propiedades que guardan relación con lo resistente que resulta al frío y al calor, además de resistir a ciertos químicos ácidos y alcalinos.
Existen varios subtipos de velcro, que se adaptan bastante bien al tipo de objeto que se quiera pegar. Los diversos tipos que existen se fabrican realizando modificaciones en los procesos de teñido, cocido, tejido, lavado, etc. de las cintas para poder ser utilizado indistintamente en calzados, guantes, todo tipo de ropa, productos médicos, equipos de campamento, artículos para bebés, equipos de sonido, artículos plásticos, para deportes extremos; en fin, una variedad inimaginable de objetos.
Hoy en día los mayores productores de este fabuloso producto se encuentran en Taiwán, siempre encontrando la forma de darle nuevos usos y mantenerlo vigente, utilizando también los avances tecnológicos para la mejora de su producción.


BROCHES

Los broches de remache se componen de dos piezas que se usan en lugar de botones y ojales. Pueden ser metálicos o de plástico y vienen en diferentes colores y tamaños. Se aplican con una pinza especial y otros los puede aplicar muy fácil en casa. Muy útiles en la fabricación de camisetas tipo polo, camisas y blusas casuales.

HERRAJES

Es un conjunto de piezas que pueden ser metálicas de hierro, acero o plásticas dependiendo del tipo de prenda que las puede colocar desde una correa o para unir telas, en los vestidos o faldas.


No hay comentarios: